Mostrar el registro sencillo del ítem
El impacto emocional de la pandemia en docentes y alumnado
dc.contributor.author | García Arias, Toni | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 102-103 | spa |
dc.identifier.issn | 1886-5097 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/210524 | |
dc.identifier.uri | https://sede.educacion.gob.es/publiventa/el-impacto-emocional-de-la-pandemia-en-docentes-y-alumnado/ensenanza-politica-educativa/25182 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Retos de la educación en un curso escolar diferente | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el impacto emocional de la pandemia de la COVID-19 en profesores y alumnos durante el final del curso 2019-2020 y el comienzo del siguiente en los ámbitos sanitario, laboral, económico, educativo, social, emocional y psicológico. Se destallan los objetivos recogidos en planes de atención emocional, centrados en el alumnado, elaborados por los centros educativos atendiendo a tres aspectos: evaluación inicial para detectar posibles retrasos de aprendizajes por los alumnos en el curso anterior, concienciación de las normas higiénico-sanitarias y evaluación psicoemocional para detectar el impacto del confinamiento en el alumnado. Además, se enumeran las problemáticas del profesorado ante el cierre de los centros y el paso a la enseñanza presencial y las consecuencias en su situación laboral evidenciando la necesidad de una atención emocional tanto como sobre el alumnado. Por último, se enumeran las debilidades y fortalezas del sistema educativo ante el contexto propiciado por la pandemia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Participación educativa. 2021, segunda época, vol. 8, n. 11, mayo ; p. 92-103 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | trastorno emocional | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | conducta del alumno | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | El impacto emocional de la pandemia en docentes y alumnado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Participación educativa | spa |