Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Arias, Toni
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 102-103spa
dc.identifier.issn1886-5097spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/210524
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/el-impacto-emocional-de-la-pandemia-en-docentes-y-alumnado/ensenanza-politica-educativa/25182
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Retos de la educación en un curso escolar diferentespa
dc.description.abstractSe analiza el impacto emocional de la pandemia de la COVID-19 en profesores y alumnos durante el final del curso 2019-2020 y el comienzo del siguiente en los ámbitos sanitario, laboral, económico, educativo, social, emocional y psicológico. Se destallan los objetivos recogidos en planes de atención emocional, centrados en el alumnado, elaborados por los centros educativos atendiendo a tres aspectos: evaluación inicial para detectar posibles retrasos de aprendizajes por los alumnos en el curso anterior, concienciación de las normas higiénico-sanitarias y evaluación psicoemocional para detectar el impacto del confinamiento en el alumnado. Además, se enumeran las problemáticas del profesorado ante el cierre de los centros y el paso a la enseñanza presencial y las consecuencias en su situación laboral evidenciando la necesidad de una atención emocional tanto como sobre el alumnado. Por último, se enumeran las debilidades y fortalezas del sistema educativo ante el contexto propiciado por la pandemia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. 2021, segunda época, vol. 8, n. 11, mayo ; p. 92-103spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjecttrastorno emocionalspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleEl impacto emocional de la pandemia en docentes y alumnadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem