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dc.contributor.authorNavarro Asencio, Enrique
dc.contributor.authorLópez Martín, Esther
dc.contributor.authorAsensio Muñoz, Isabel Inmaculada
dc.contributor.authorExpósito Casas, Eva
dc.contributor.authorCarpintero Molina, María Elvira
dc.contributor.authorRuiz de Miguel, Covadonga
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 253-260spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/Redu/article/view/89851spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/210363
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Profesores para el siglo XXI : perfil académico, formación inicial y prácticas docentes de los profesores españoles. Introducción"spa
dc.descriptionDisponible versión en inglésspa
dc.description.abstractLa motivación es una característica muy estudiada para determinar quién accede a los estudios de maestro. En este contexto, el instrumento FIT-Choice (Factors Influencing Teaching Choice) es de los más utilizados a nivel mundial y cuenta con diversas adaptaciones de idioma y de estructura dimensional. Se analiza la fiabilidad de las distintas escalas empleadas y su variabilidad entre los trabajos que la usan, mediante la técnica de meta-análisis de generalización de la fiabilidad. Se propone un modelo de efectos aleatorios para estimar la fiabilidad media y se estudia la heterogeneidad de los coeficientes con los estadísticos Q de Cochran y I2. También se emplea la meta-regresión para conocer el efecto de variables moderadoras relacionadas con el instrumento (tipo de FIT-Choice, idioma de la prueba) y de la muestra (tipo de docente, % de mujeres y edad). Los resultados muestran una buena fiabilidad promedio en la mayor parte de las subescalas, excepto en tres, movilidad en el trabajo, elección de la carrera como opción alternativa y dificultad percibida, con valores por debajo de 0.7. Destaca la gran variabilidad de la fiabilidad entre estudios, siendo la escala de satisfacción la que presenta mayor heterogeneidad. Los resultados muestran cómo la variación de la fiabilidad de algunas escalas está vinculada a las características del FIT-Choice utilizado y al tipo de docente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 2021, n. 393, julio-septiembre ; p. 231-260spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectelección de estudiosspa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectfiabilidadspa
dc.titleMeta-análisis de generalización de la fiabilidad del cuestionario FIT-Choice (Factores que influyen en la elección de la enseñanza como carrera)spa
dc.titleMeta-analysis of reliability generalisation of the FIT-Choice questionnaire (Factors Influencing Teaching Choice)eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2021-393-492spa


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