La educación de la expresividad musical en el niño de educación infantil
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Fecha:
1995Publicado en:
Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 1995, v. 7 ; p. 293-306Resumen:
La Educación Musical no tiene lugar en la educación escolar hasta que el niño no posee un desarrollo sensorial y una psicomotricidad bien dirigidos y realizados. Pero la iniciación al mundo sonoro, debe comenzar en la edad infantil lo antes posible, adoptando una línea programática que se aplique a todos los niveles de escolaridad. Se puede hablar, por tanto, en esta etapa de un desarrollo de la expresividad musical, que ayudará al niño a conseguir de forma más completa y atractiva una serie de funciones sensomotrices (esquema corporal, coordinación motriz...) y perceptivas (percepción, organización del espacio, organización del tiempo...), fundamentales de adquirir en este período, con un arte, la música, como vehículo.
La Educación Musical no tiene lugar en la educación escolar hasta que el niño no posee un desarrollo sensorial y una psicomotricidad bien dirigidos y realizados. Pero la iniciación al mundo sonoro, debe comenzar en la edad infantil lo antes posible, adoptando una línea programática que se aplique a todos los niveles de escolaridad. Se puede hablar, por tanto, en esta etapa de un desarrollo de la expresividad musical, que ayudará al niño a conseguir de forma más completa y atractiva una serie de funciones sensomotrices (esquema corporal, coordinación motriz...) y perceptivas (percepción, organización del espacio, organización del tiempo...), fundamentales de adquirir en este período, con un arte, la música, como vehículo.
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