Show simple item record

dc.contributor.authorFernandes, Anthony
dc.contributor.authorKahn, Leslie H.
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 113-115spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/400/199spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/209669
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Construyendo la investigación sociocultural en educación matemáticaspa
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.description.abstractSe examinan las creencias de catorce futuros profesores en el Sudeste de Estados Unidos sobre matemáticas y lengua en el contexto de enseñar matemáticas a aprendices de inglés. Se realizaron entrevistas cualitativas con ítems de encuesta como punto de partida. El constructo de colecciones de creencias de Speer (2008) sirvió para comprender el sistema de creencias de los futuros profesores y la interacción entre creencias. Emergieron tres creencias básicas: la matemática es universal, la lengua matemática y la barrera de la lengua. La creencia sobre la universalidad de las matemáticas estaba basada en su visión de que las matemáticas tratan sobre todo con símbolos y ecuaciones. Los futuros profesores creían que había algo de lengua en la matemática, aunque estos rasgos eran menos presentes que la forma simbólica. La mayoría también creía que los aprendices de inglés eran migrantes recientes en el país y que el inglés era una barrera para ellos en clase de matemáticas. Las creencias interactuaron de tres maneras en las respuestas a los ítems: dominación, tensión y convergenciaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2021, n. 19 ; p. 100-116spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectcreenciaspa
dc.titlePreservice teachers' beliefs in the context of teaching mathematics to English learners in the United Stateseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v0i19.400spa


Files in this item

    Show simple item record