Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso Cánovas, Diego
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 88-89spa
dc.identifier.issn0214-3402 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-0925 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/8944spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/208419
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionNúmero monográfico con el título: ``Cerebro, Aprendizaje y Educación¿¿spa
dc.description.abstractSe aborda el tema de las posibles contribuciones que la Neurociencia Cognitiva puede realizar a la Educación Matemática. En particular, se analizan las bases cerebrales del llamado sentido numérico, y la diferencia entre el cálculo rutinario y el que requiere la comprensión de los números como magnitud. El estudio del cerebro también aporta explicaciones plausibles a algunas de las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas que aparecen en nuestras aulas. Se expone, de forma breve, una posible relación entre la inmadurez del lóbulo frontal en el proceso de desarrollo y algunos errores debidos a respuestas impulsivas. Aunque algunas hipótesis son muy especulativas, se hace referencia a la posible relación entre el talento para las matemáticas y la biología. Finalmente se citan algunos resultados provenientes desde la Psicología Cognitiva sobre la importancia del desarrollo de la intuición matemática en la Educación Primaria y Secundaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2009, v. 15 ; p. 79-90spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdiscalculiaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectconcepto de númerospa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subject.otherneurocienciaspa
dc.titleCerebro, números y educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamancaspa
dc.identifier.doi10.14201/8944spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International