Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDiez-Pastor Iribas, Concha
dc.contributor.authorDiez-Pastor Iribas, Sara C
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 209-212spa
dc.identifier.issn0214-3402 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-0925 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula201723179214spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/207043
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa aportación de Carlos Arniches a la arquitectura escolar española tuvo aspectos singulares, reflejados desigualmente en la literatura científica. Se estudian las peculiaridades aportadas y el carácter de «arquitectura-herramienta» al servicio de la pedagogía que Arniches dio a los edificios escolares del Instituto Escuela, o cómo intentó dotar de sentido didáctico sus decisiones como arquitecto. La investigación histórica y archivística reveló documentos de los edificios de Arniches, analizados para entender el alcance de la aportación y el reto para el autor, como destacaban los informes previos a la aprobación de sus proyectos. A partir del análisis, apoyado en métodos multimodales, se determina si hay motivos para establecer algún principio de una arquitectura pensada para resolver conflictos y dilemas socioeducativos en el ámbito de la pedagogía. Se intenta detallar en qué medida, con qué intención y alcance, cómo se manifiestan la arquitectura y, si acaso, su misión pedagógica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2017, v. 23 ; p. 179-214spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectarquitectura escolarspa
dc.subjectdistribución del espaciospa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectdistribución del espaciospa
dc.subjectedificio escolarspa
dc.subjectinvestigación históricaspa
dc.titleCarlos Arniches y la arquitectura que enseñaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamancaspa
dc.identifier.doi10.14201/aula201723179214spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International