Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Gutiérrez, Juan
dc.contributor.authorCorrales Gaitero, Carlos
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 273-280spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/27535spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/207032
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe considera que la «tercera misión» de la Universidad constituye un paraguas que cobija una diversidad amplia de conceptos reflejo, a su vez, de las relaciones entre universidad-sociedad. Se considera que el compromiso social y cívico en la Educación Superior debería incorporar un enfoque integrador, comprometido con una idea de ciudadanía europea o iberoamericana, según sea el caso. Se pretende conocer y analizar la noción de «tercera misión» o «misión social» de la Universidad y su red conceptual, al objeto de clarificar el lenguaje y en qué sentidos se emplean las distintas denominaciones, según los diversos enfoques económicos, de sostenibilidad o cívicos que se adopten. En segundo lugar, se aborda el tratamiento de estas ideas en las políticas supranacionales de Educación Superior tanto en Europa como Iberoamérica. Se afirma que el enfoque del aprendizaje-servicio se constituye como una tendencia emergente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2021, n. 37, enero-junio ; p. 256-280spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectservicio socialspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subject.otheraprendizaje-serviciospa
dc.titleLas políticas supranacionales de Educación Superior ante la tercera misión de la Universidad : el caso del aprendizaje-serviciospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.37.2021.27535spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International