Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Mi primer portfolio : 3-7 años : guía didáctica

URI:
https://hdl.handle.net/11162/207013
Full text:
https://www.euskadi.eus/contenid ...
View/Open
Portfolioa_02_c.pdf (6.237Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alario Trigueros, María del Carmen; Alonso Ramírez, María de la Calle; Gómez Romero, María Belén; Robledo Ortega, Míguel Ángel
Date:
2004
Abstract:

Se pretende acercar al profesorado las posibilidades de utilización del Portfolio Europeo de Lenguas (PEL) en los primeros niveles de enseñanza (Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria). Se presentan preguntas y actividades que le hacen reflexionar al niño o la niña sobre el papel que juega el colegio, sus familiares, amistades, o los personajes que conocen a través de los medios de comunicación y la posibilidades de aprender que les ofrecen las actividades cotidianas en casa, el colegio, en su tiempo de ocio, viajes, o con los objetos que les rodean, en suma, se pretende que aprendan de sus experiencias dentro y fuera del aula, que les lleven a percibir y entender la realidad plurilingüe y pluricultural en la que viven, con el fin de apoyar las estrategias básicas que facilitarán el desarrollo de un aprendizaje autónomo de lengua.

Se pretende acercar al profesorado las posibilidades de utilización del Portfolio Europeo de Lenguas (PEL) en los primeros niveles de enseñanza (Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria). Se presentan preguntas y actividades que le hacen reflexionar al niño o la niña sobre el papel que juega el colegio, sus familiares, amistades, o los personajes que conocen a través de los medios de comunicación y la posibilidades de aprender que les ofrecen las actividades cotidianas en casa, el colegio, en su tiempo de ocio, viajes, o con los objetos que les rodean, en suma, se pretende que aprendan de sus experiencias dentro y fuera del aula, que les lleven a percibir y entender la realidad plurilingüe y pluricultural en la que viven, con el fin de apoyar las estrategias básicas que facilitarán el desarrollo de un aprendizaje autónomo de lengua.

Leer menos
Materias (TEE):
educación preescolar; primera infancia; enseñanza de lenguas; actividades escolares; enseñanza primaria; estrategia de aprendizaje; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.