Mostrar el registro sencillo del ítem
Del curriculum escolar a la práctica profesional en la arquitectura : estudio comparativo de casos de : México, España y Estados Unidos
dc.contributor.advisor | Hernández Díaz, José María | |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Méndez, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Serra Gorjón, Lissett Yadira | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 216-228 | spa |
dc.identifier.uri | https://gredos.usal.es/handle/10366/145312 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/206206 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende dar respuesta a las siguientes preguntas a lo largo de esta indagación, consideran los casos de México, España y Estados Unidos: ¿El currículum escolar y la práctica profesional en Arquitectura responden a los problemas actuales y emergentes que plantea la sociedad del conocimiento? ¿Qué tipo de racionalidad prevalece en el currículum escolar de la Arquitectura y cuáles son las principales repercusiones de la práctica profesional de este campo de conocimiento? ¿Cómo han impactado las tecnologías de la información y comunicación en el currículum escolar y la práctica profesional de la Arquitectura en países como España, México y Estados Unidos de Norteamérica? En un futuro a largo plazo... ¿hacia dónde se habrán de orientar el currículum escolar y la práctica profesional de la Arquitectura, considerando la configuración de la sociedad del conocimiento? ¿Cuáles son las principales brechas que existen entre el currículum y la práctica profesional, considerando la experiencia de España, México y Estados Unidos? ¿Es pertinente incorporar una perspectiva multidisciplinar en el currículum escolar y la práctica profesional del arquitecto para hacer frente a problemas que ya existen, que puedan surgir y a territorios disciplinares emergentes? | spa |
dc.format.extent | p. 250 | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | arquitectura | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | perfil profesional | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | cualificación profesional | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.subject | Estados Unidos | spa |
dc.title | Del curriculum escolar a la práctica profesional en la arquitectura : estudio comparativo de casos de : México, España y Estados Unidos | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |