Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Díaz, José María
dc.contributor.advisorRodríguez Méndez, Francisco Javier
dc.contributor.authorSerra Gorjón, Lissett Yadira
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 216-228spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/145312spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/206206
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende dar respuesta a las siguientes preguntas a lo largo de esta indagación, consideran los casos de México, España y Estados Unidos: ¿El currículum escolar y la práctica profesional en Arquitectura responden a los problemas actuales y emergentes que plantea la sociedad del conocimiento? ¿Qué tipo de racionalidad prevalece en el currículum escolar de la Arquitectura y cuáles son las principales repercusiones de la práctica profesional de este campo de conocimiento? ¿Cómo han impactado las tecnologías de la información y comunicación en el currículum escolar y la práctica profesional de la Arquitectura en países como España, México y Estados Unidos de Norteamérica? En un futuro a largo plazo... ¿hacia dónde se habrán de orientar el currículum escolar y la práctica profesional de la Arquitectura, considerando la configuración de la sociedad del conocimiento? ¿Cuáles son las principales brechas que existen entre el currículum y la práctica profesional, considerando la experiencia de España, México y Estados Unidos? ¿Es pertinente incorporar una perspectiva multidisciplinar en el currículum escolar y la práctica profesional del arquitecto para hacer frente a problemas que ya existen, que puedan surgir y a territorios disciplinares emergentes?spa
dc.format.extentp. 250spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectarquitecturaspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectcualificación profesionalspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectMéjicospa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.titleDel curriculum escolar a la práctica profesional en la arquitectura : estudio comparativo de casos de : México, España y Estados Unidosspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International