Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscobar Garfias, Judith Verónica
dc.contributor.authorGlasserman Morales, Leonardo David
dc.contributor.authorRamírez Montoya, María Soledad
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 14-16spa
dc.identifier.issn1135-9250 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/282/pdf_53spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205213
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos procesos de apropiación tecnológica de docentes de educación primaria se presentan como un tema interesante para integrar estrategias mediadas por tecnologías en el aula. La investigación parte de la interrogante ¿Cómo se da la apropiación tecnológica de docentes de educación primaria de primer y tercer grado, que utilizan estrategias de enseñanza vinculadas a dispositivos tecnológicos como el pizarrón interactivo y tabletas digitales para el reforzamiento de conceptos matemáticos? Se sigue una metodología cualitativa con enfoque de estudio de casos, empleando como técnicas de recolección de datos entrevistas, análisis de documentos significativos, ejercicios y formatos de observación, donde la validez de la información se asegura mediante la triangulación de instrumentos. Los resultados obtenidos indican hallazgos en los niveles de apropiación de acceso y adopción al usar pizarrón interactivo y tabletas digitales. También se detecta que no se desarrolla el nivel de apropiación tecnológica, donde el factor tiempo de uso puede tener una influencia en el resultado.spa
dc.description.abstractEls processos d'apropiació tecnològica de docents d'educació primària es presenten com un tema interessant per integrar estratègies intervingudes per tecnologies a l'aula. La investigació parteix de la interrogant Com es dóna l'apropiació tecnològica de docents d'educació primària de primer i tercer grau, que utilitzen estratègies d'ensenyament vinculades a dispositius tecnològics com la pissarra interactiu i tauletes digitals per al reforçament de conceptes matemàtics? Es segueix una metodologia qualitativa amb enfocament d'estudi de casos, emprant com a tècniques de recol·lecció de dades entrevistes, anàlisi de documents significatius, exercicis i formats d'observació, on la validesa de la informació s'assegura mitjançant la triangulació d'instruments. Els resultats obtinguts indiquen troballes en els nivells d'apropiació d'accés i adopció en usar pissarra interactiu i tauletes digitals. També es detecta que no es desenvolupa el nivell d'apropiació tecnològica, on el factor temps d'ús pot tenir una influència en el resultat.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2015, n. 53, septiembre ; p. 1-16spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subject.otherpizarra digital interactivaspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleApropiación tecnológica con pizarrón interactivo y tabletas digitales en profesores de educación básicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2015.53.282spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/