Show simple item record

dc.contributor.authorMartos García, Daniel
dc.contributor.authorMonforte Alarcón, Javier
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 68-73spa
dc.identifier.issn1989-7200 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/4082spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/204868
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractLas experiencias de las personas con diversidad funcional en Educación Física (EF) suelen ser poco satisfactorias. Por ello, se pretende estudiar las experiencias de Félix, un hombre con miopatía congénita y usuario de silla de ruedas. Félix fue escogido para el estudio a propósito, debido a su historial educativo vinculado a las ciencias del deporte y la enseñanza de la EF. Se llevaron a cabo cuatro entrevistas en profundidad. En estas, se repasaron las etapas de Primaria y Secundaria, la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y el posterior paso de Félix por el Máster en Formación del Profesorado. Para procesar los datos se realizó un análisis narrativo, oscilando entre la postura del analista y el narrador de historias. De esta manera, se combinaron citas textuales de Félix, comentarios analíticos sobre las mismas y relatos evocadores para comunicar los resultados. En términos generales, los resultados muestran cómo ciertos acontecimientos e interacciones que tuvieron lugar en contextos educativos han influido en el proceso de formación de su identidad. El fin último es defender la inclusión educativa e invitar a combatir las barreras que acarrean consecuencias negativas para el aprendizaje, el bienestar y el desarrollo personal y profesional de las personas con diversidad funcional en Educación Física.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÁgora para la educación física y el deporte. Valladolid, 2019, vol. 21. p. 52-73spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectcaracterísticas individualesspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectnarraciónspa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.title‘Haz lo que puedas’ : un estudio de caso sobre diversidad funcional y Educación Físicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalÁgora para la educación física y el deportespa
dc.identifier.doi10.24197/aefd.0.2019.52-73spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International