Mostrar el registro sencillo del ítem
`Haz lo que puedas¿ : un estudio de caso sobre diversidad funcional y Educación Física
dc.contributor.author | Martos García, Daniel | |
dc.contributor.author | Monforte Alarcón, Javier | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 68-73 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7200 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/4082 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/204868 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Las experiencias de las personas con diversidad funcional en Educación Física (EF) suelen ser poco satisfactorias. Por ello, se pretende estudiar las experiencias de Félix, un hombre con miopatía congénita y usuario de silla de ruedas. Félix fue escogido para el estudio a propósito, debido a su historial educativo vinculado a las ciencias del deporte y la enseñanza de la EF. Se llevaron a cabo cuatro entrevistas en profundidad. En estas, se repasaron las etapas de Primaria y Secundaria, la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y el posterior paso de Félix por el Máster en Formación del Profesorado. Para procesar los datos se realizó un análisis narrativo, oscilando entre la postura del analista y el narrador de historias. De esta manera, se combinaron citas textuales de Félix, comentarios analíticos sobre las mismas y relatos evocadores para comunicar los resultados. En términos generales, los resultados muestran cómo ciertos acontecimientos e interacciones que tuvieron lugar en contextos educativos han influido en el proceso de formación de su identidad. El fin último es defender la inclusión educativa e invitar a combatir las barreras que acarrean consecuencias negativas para el aprendizaje, el bienestar y el desarrollo personal y profesional de las personas con diversidad funcional en Educación Física. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ágora para la educación física y el deporte. 2019, vol. 21. p. 52-73 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | características individuales | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | narración | spa |
dc.subject.other | discapacidad | spa |
dc.title | `Haz lo que puedas¿ : un estudio de caso sobre diversidad funcional y Educación Física | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Ágora para la educación física y el deporte | spa |
dc.identifier.doi | 10.24197/aefd.0.2019.52-73 | spa |