Presidential Twitter in the face of COVID-19 : between populism and pop politics
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2021Published in:
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. Huelva, 2021, v. XXIX, n. 66, primer trimestre, enero ; p. 83-94Abstract:
Se analiza el uso de Twitter como canal de comunicación presidencialista en el periodo inicial de la COVID19. Se busca conocer el manejo de cuatro presidentes (España, Argentina, México y Brasil) y analizar la tesis del presidencialismo populista en líderes en su primera mitad de mandato. El método es cualitativo y compara los mensajes de la cuenta personal de Twitter las primeras 20 semanas de 2020. Se analizan en seis categorías: polarización, conspiración, exaltación y liderazgo carismático, personalización y vida privada, emoción y sentimientos, y publicidad en medios.
Se analiza el uso de Twitter como canal de comunicación presidencialista en el periodo inicial de la COVID19. Se busca conocer el manejo de cuatro presidentes (España, Argentina, México y Brasil) y analizar la tesis del presidencialismo populista en líderes en su primera mitad de mandato. El método es cualitativo y compara los mensajes de la cuenta personal de Twitter las primeras 20 semanas de 2020. Se analizan en seis categorías: polarización, conspiración, exaltación y liderazgo carismático, personalización y vida privada, emoción y sentimientos, y publicidad en medios.
Leer menos