Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo enseñamos la diversidad : un estudio interseccional de los materiales de Lengua Castellana y Literatura
dc.contributor.author | Ballester Pardo, Ignacio | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 126-128 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-8430 | spa |
dc.identifier.uri | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/3775/2558 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/204529 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio en el que se analizaron los materiales con los que se impartieron las clases de Lengua Castellana y Literatura durante el curso 2019-2020 en el Instituto de Educación Secundaria Bellaguarda (Altea, Alicante), especialmente los libros de textos de primero, segundo y tercero de la Educación Secundaria Obligatoria, de las editoriales Oxford y Anaya, y en el que además se realizaron encuestas anónimas a estudiantes sobre la diversidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por un lado, desde una mirada hispana y no solo castellana, se examina la atención que reciben las mujeres en tales documentos (impresos y virtuales) y, por otro, se profundiza en el modo en que a través de la Lengua Castellana y la Literatura se trata la construcción de género y la diversidad a una edad en la que tanto dentro como fuera del aula se define buena parte de las alteridades y orientaciones afectivas, emocionales y sexuales para comunicar, comprender y expresar un discurso | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2021, vol. 33 ; p. 103-128 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | sexo femenino | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.title | Cómo enseñamos la diversidad : un estudio interseccional de los materiales de Lengua Castellana y Literatura | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.17398/1988-8430.33.103 | spa |