Falsas creencias acerca de la actividad física y los hábitos saludables
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Resumen:
Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica de Educación Física de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un proyecto de innovación asociado a ella. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La extensión de las creencias erróneas acerca de la Educación Física entre los adolescentes, en general, impulsa el proyecto de innovación que consiste en el desarrollo de una unidad didáctica, ¿Desmontando tópicos¿, que tiene como objetivos, adquirir herramientas para poder corregir los tópicos que se han desarrollado sobre la actividad física, ofreciendo visiones más saludables, y reflexionar sobre los hábitos saludables relacionados con la actividad física y la alimentación. La innovación va acompañada por una investigación educativa que tiene como objetivo general obtener datos sobre los conocimientos, creencias y hábitos de vida relacionados con la actividad física y la salud, en una muestra de 172 adolescentes de entre 11 y 17 años, residentes en Mieres, Asturias.
Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica de Educación Física de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un proyecto de innovación asociado a ella. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La extensión de las creencias erróneas acerca de la Educación Física entre los adolescentes, en general, impulsa el proyecto de innovación que consiste en el desarrollo de una unidad didáctica, ¿Desmontando tópicos¿, que tiene como objetivos, adquirir herramientas para poder corregir los tópicos que se han desarrollado sobre la actividad física, ofreciendo visiones más saludables, y reflexionar sobre los hábitos saludables relacionados con la actividad física y la alimentación. La innovación va acompañada por una investigación educativa que tiene como objetivo general obtener datos sobre los conocimientos, creencias y hábitos de vida relacionados con la actividad física y la salud, en una muestra de 172 adolescentes de entre 11 y 17 años, residentes en Mieres, Asturias.
Leer menos