Conocimiento del profesor acerca de las características de aprendizaje en probabilidad condicional : un estudio de caso
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
PNA. 2020, v. 15, n. 1, octubre ; 25 p.Resumen:
Se muestran evidencias del conocimiento de siete profesores sobre las características de aprendizaje de estudiantes en probabilidad condicional. Se trata de un estudio cualitativo de corte interpretativo. Se utiliza el modelo Mathematics Teacher¿s Specialised Knowledge y la perspectiva de análisis Bottom-Up y Top-Down para caracterizar el conocimiento evidenciado en un cuestionario y una entrevista. Los resultados muestran que reconocer sesgo, falacias y confusiones contribuye a identificar, por el profesor, las fortalezas, dificultades e interacción que tienen los estudiantes en probabilidad condicional. Se proponen nuevos indicadores de conocimiento didáctico del contenido que permiten comprender configuraciones cognitivas de estudiantes.
Se muestran evidencias del conocimiento de siete profesores sobre las características de aprendizaje de estudiantes en probabilidad condicional. Se trata de un estudio cualitativo de corte interpretativo. Se utiliza el modelo Mathematics Teacher¿s Specialised Knowledge y la perspectiva de análisis Bottom-Up y Top-Down para caracterizar el conocimiento evidenciado en un cuestionario y una entrevista. Los resultados muestran que reconocer sesgo, falacias y confusiones contribuye a identificar, por el profesor, las fortalezas, dificultades e interacción que tienen los estudiantes en probabilidad condicional. Se proponen nuevos indicadores de conocimiento didáctico del contenido que permiten comprender configuraciones cognitivas de estudiantes.
Leer menos