Memorias y narrativas de los docentes : cartas pedagógicas sobre la cultura afro-brasileña y africana en el currículo escolar
Texto completo:
https://revistas.uca.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2020, v. 1, n. 20, mayo ; p. 31-43Resumen:
Se verifica, a través de las narraciones escritas en cartas pedagógicas de docentes y estudiantes, que representaciones existen en las prácticas pedagógicas y en los currículos sobre la cultura Afro-Brasileña y Africana en la escuela. La investigación se llevó a cabo con cuatro docentes y cuatro estudiantes de cuarto grado de los años iniciales de educación primaria de cuatro escuelas diferentes, ubicadas en la ciudad de Campo Mourão-Paraná (Brasil). La investigación es de carácter cualitativo y los instrumentos metodológicos utilizados fueron las cartas pedagógicas.
Se verifica, a través de las narraciones escritas en cartas pedagógicas de docentes y estudiantes, que representaciones existen en las prácticas pedagógicas y en los currículos sobre la cultura Afro-Brasileña y Africana en la escuela. La investigación se llevó a cabo con cuatro docentes y cuatro estudiantes de cuarto grado de los años iniciales de educación primaria de cuatro escuelas diferentes, ubicadas en la ciudad de Campo Mourão-Paraná (Brasil). La investigación es de carácter cualitativo y los instrumentos metodológicos utilizados fueron las cartas pedagógicas.
Leer menos