Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlorián Reyes, María Loreto
dc.contributor.authorYu, Peiyao
dc.contributor.otherUniversidad de Alcalá de Henares. Facultad de Filosofía y Letras, Departamento de Filología, Comunicación y Documentación; Calle de la Trinidad 3; 28801 Alcalá de Henares; Tel. +34918855040; decanato.fyl@uah.esspa
dc.date.issued2019-07-24
dc.identifier.citationp. 53-55spa
dc.identifier.urihttps://ebuah.uah.es/dspace/bitstream/handle/10017/40229/TFM_Yu_2019.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/202843
dc.description.abstractEl trabajo conjuga el estudio del panorama de la enseñanza del español para negocios a personas sinohablantes con el enfoque metodológico que el autor propone la docencia, el enfoque por tareas, frente a la enseñanza tradicional. Dado que es una alternativa pedagógica con mayor flexibilidad frente a otras, el enfoque por tareas va conquistando el terreno educativo en el ámbito de la enseñanza de español como lengua extranjera. Sin embargo, su práctica en China aún es escasa. Al tener en cuenta las desventajas e inconvenientes que supone el enfoque tradicional en las prácticas docentes, hay que pensar como cambiar y ajustar la metodología aplicada frente a las nuevas necesidades del alumnado y la sociedad en la enseñanza de español en China. Además, puesto que las colaboraciones económicas siguen estrechándose en China y los países hispanohablantes, cada vez más alumnos quieren aprender los conocimientos comerciales en su carrera de Filología Hispánica. En este sentido, el presente trabajo tiene su objetivo en averiguar la viabilidad del enfoque por tareas en la enseñanza de español de negocios en el ámbito universitario, a través del análisis de los factores involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje: la historia del desarrollo de la enseñanza de español, el estado de la enseñanza de español de negocios, los métodos empleados, y la iniciativa de formación de "intelectuales de multicompetencias". Al final, se presentan ciertos consejos útiles para la mejora de la enseñanza de español de negocios en China y se analiza con detalle la situación de la enseñanza del español en China y para sinohablantes, exponiendo las dificultades de la misma.spa
dc.format.extent76 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectestudiante extranjerospa
dc.subjectChinaspa
dc.titleViabilidad del enfoque por tareas en la enseñanza de español de negocios en el ámbito universitario en Chinaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/