Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBlikstein, Paulo
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 285-286spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/201187
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2018.1450475spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEdith Ackermann fue una de las investigadoras más destacadas en el área multidisciplinaria de la interacción niño-computadora. En 1985, tras formarse como psicóloga del desarrollo y trabajar con Jean Piaget en Suiza, Edith Ackermann se trasladó al MIT para formar parte de un intrépido grupo de investigadores dirigidos por Seymour Papert, cuyo objetivo era tratar de predecir el papel que las teorías del desarrollo y el aprendizaje existentes en aquel momento desempeñarían en un mundo en el que los niños(as) vivirían rodeados de dispositivos digitales. Durante las tres décadas siguientes, Ackermann puso sus singulares conocimientos interdisciplinares al servicio de la creación de nuevas teorías del desarrollo adecuadas a este nuevo mundo, dando lugar a estudios pioneros que inspiraron a toda una generación de estudiantes. Se discuten las contribuciones de la investigadora en este campo, así como la trayectoria de su vida, su impacto y sus ideas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2018, v. 41, n. 2 ; p. 248-286spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectbiografíaspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherAckermann, Edithspa
dc.subject.otherConstructivismospa
dc.titleThinking with your fingers and touching with your mind : the cognitive dance of Edith Ackermanneng
dc.titlePensando con los dedos y tocando con la mente : la danza cognitiva de Edith Ackermannspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2018.1450475spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem