Competencia digital en Fonoaudiología : retos de formación profesional desde los avances tecnológicos
Texto completo:
https://www.elsevier.es/es-revis ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2019, v. 39, n. 4, octubre-diciembre ; p. 192-200Resumen:
En Fonoaudiología el uso de las TIC genera un campo relacionado con telerrehabilitación y telepráctica y requiere el desarrollo de la competencia digital. Se reflexiona en torno a los conocimientos y a las habilidades asociadas al uso de las TIC en Fonoaudiología. Se presentan recursos tecnológicos para el abordaje de diversos problemas (lenguaje, habla, voz, comunicación, deglución). También se hace una reflexión sobre las implicaciones del uso de las TIC en la formación de los fonoaudiólogos y las estrategias que se pueden usar para el desarrollo de las competencias requeridas.
En Fonoaudiología el uso de las TIC genera un campo relacionado con telerrehabilitación y telepráctica y requiere el desarrollo de la competencia digital. Se reflexiona en torno a los conocimientos y a las habilidades asociadas al uso de las TIC en Fonoaudiología. Se presentan recursos tecnológicos para el abordaje de diversos problemas (lenguaje, habla, voz, comunicación, deglución). También se hace una reflexión sobre las implicaciones del uso de las TIC en la formación de los fonoaudiólogos y las estrategias que se pueden usar para el desarrollo de las competencias requeridas.
Leer menos