Proyecto de innovación educativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera mediante el uso de metodologías activas : let´s have a funny learning
Full text:
https://riubu.ubu.es/handle/1025 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2018Abstract:
Se desarrolla y analiza el proyecto de innovación educativa denominado “Let´s have a funny learning!”, el cual se ha implementado en el IES Diego Marín Aguilera, Burgos, España, en una clase de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) bilingüe durante tres semanas; con la finalidad de poner en práctica un conjunto de metodologías activas: gamificación, uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas extranjeras (AICLE), Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y Aprendizaje Cooperativo (AC). Así pues, se busca exponer una experiencia de innovación educativa real en el campo de la enseñanza del inglés; utilizándola para indagar y analizar el impacto de las metodologías activas en el aprendizaje de los estudiantes.
Se desarrolla y analiza el proyecto de innovación educativa denominado “Let´s have a funny learning!”, el cual se ha implementado en el IES Diego Marín Aguilera, Burgos, España, en una clase de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) bilingüe durante tres semanas; con la finalidad de poner en práctica un conjunto de metodologías activas: gamificación, uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas extranjeras (AICLE), Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y Aprendizaje Cooperativo (AC). Así pues, se busca exponer una experiencia de innovación educativa real en el campo de la enseñanza del inglés; utilizándola para indagar y analizar el impacto de las metodologías activas en el aprendizaje de los estudiantes.
Leer menos