Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPardo Baldoví, María Isabel
dc.contributor.authorWaliño Guerrero, María José
dc.contributor.authorSan Martín Alonso, Ángel
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 206-207spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/333031/231211spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199235
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Inclusión, tecnologías educativas y formación"spa
dc.description.abstractSe realiza un análisis que se inscribe en el marco de un proyecto de investigación de I+D que estudia los cambios producidos en los centros de Primaria por la progresiva sustitución de los libros de texto por los materiales digitales. Uno de esos cambios observados es que los materiales digitales se hacen operativos mediante plataformas digitales que a su vez son extensibles a otras muchas tareas de centro. A partir de esta constatación, se centra en el estudio de la ¿uberización¿ o reestructuración organizativa del trabajo en los centros que operan con estas plataformas. Se recurre a una metodología de corte cualitativo, tanto para el análisis de la presentación de 15 plataformas digitales como para el estudio de 4 centros de Primaria usuarios de estas herramientas. Se apunta a la plena implantación en los centros de algún tipo de plataforma. Su presencia introduce en los centros la flexibilización, la atomización o la intensificación del trabajo, además de sutiles dispositivos de control tanto del profesorado como de estudiantes. La provisionalidad de estos primeros datos sugiere continuar trabajando en esta dirección a fin de comprender mejor la naturaleza del fenómeno y sus repercusiones en el funcionamiento de los centros de Primaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2018, v. 36, n. 2 ; p. 187-208spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleLa ¿uberización¿ de los centros escolares : reestructuración del trabajo pedagógico mediante las plataformas digitales de contenidosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/j/333031spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International