Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuente Arias, Jesús de la
dc.contributor.authorGarcía Berbén, Ana Belén
dc.contributor.authorZapata Sevillano, Lucía
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198964
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037013807533016spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos modelos 3P y DIDEPRO predicen relaciones interactivas entre variables presagio, proceso y producto en la enseñanza y el aprendizaje. Se examina los efectos de un programa de formación del profesorado en estrategias reguladoras de enseñanza-aprendizaje, en la percepción de los alumnos de ambos procesos. La muestra incluye a 737 estudiantes y 12 profesores de dos universidades en el sur de España. Con un diseño cuasi-experimental, se obtienen datos de tres instrumentos: la Escala para la evaluación del Proceso de enseñanza-aprendizaje, en su versión para estudiantes (ATLP-S), la Escala para la Evaluación Interactiva del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje (EIPEA) y el Cuestionario de experiencias de enseñanza y aprendizaje (ETLQ). Se aplican MANOVAs y análisis de ecuaciones estructurales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2013, v. 36, n. 3 ; p. 375-385spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectpercepciónspa
dc.titleHow regulatory teaching impacts university students' perceptions of the teaching-learning process : the role of teacher trainingeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037013807533016spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem