Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Díaz, Elia
dc.contributor.authorRodríguez Hoyos, Carlos
dc.contributor.authorCalvo Salvador, Adelina
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 201-202spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttps://relatec.unex.es/article/view/3377/2389spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197434
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Los materiales didácticos musicales: enfoques y perspectivas de investigaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de proceso de un proyecto de investigación focalizado en mejorar la docencia en la universidad sobre las tecnologías en los estudios de educación a través de los presupuestos del enfoque de la Educación para la Ciudadanía Global Crítica. Mediante un proceso de investigación cualitativa, donde cada docente es acompañado por un «amigo crítico», se han recogido y analizado datos de una experiencia de formación desarrollada en la asignatura «Las TIC aplicadas a la educación» del Grado de Educación Infantil, en la que el alumnado elabora una narrativa transmedia para denunciar un problema social relevante. Los resultados muestran el nivel de significatividad que el alumnado otorga a las temáticas trabajadas en el marco de su formación inicial y los principales facilitadores y barreras que han tenido durante el desarrollo de la experiencia. A partir de los hallazgos, se identifican y discuten las principales líneas de trabajo para introducir mejoras en clase a nivel metodológico y pedagógico. Asimismo, se pone de manifiesto la necesidad de seguir trabajando desde una educación crítica que permita comprender el mundo y pensar en la labor del docente como la de un intelectual comprometido con el cambio socialspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. 18, n. 2 ; p. 189-202spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.titleEducando para la ciudadanía global a través de las tecnologías : análisis de una experiencia de formación de futuros docentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.18.2.189spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International