Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlvarado Leyva, Carolina
dc.contributor.authorGlasserman Morales, Leonardo David
dc.contributor.authorBallesteros Valle, María Auxiliadora
dc.contributor.authorGarza González, Ricardo Lorenzo de la
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 12-13spa
dc.identifier.issn1135-9250 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/157/24spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/197405
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe muestra la experiencia de uso de Recursos Educativos Abiertos (REA) en cuatro grupos de estudiantes del nivel Medio Superior y se analiza el impacto en su aprendizaje al variar la instrucción utilizando tres tipos de REA, los cuales han sido diseñados para incrementar el grado de interactividad del REA con el estudiante. Los resultados sugieren que, a medida que el REA se vuelve más interactivo y cercano a un contexto real, los estudiantes mejoran significativamente su aprovechamiento evaluado mediante un examen teórico. También indican que no existe una diferencia significativa en el aprovechamiento a partir del género. Finalmente, se considera relevante seguir indagando en el impacto que tiene el diseño y características de un REA para generar un mejor aprovechamiento en los estudiantes que hacen uso de ellos.spa
dc.description.abstractEs mostra l'experiència d'ús de recursos educatius oberts (REA) en quatre grups d'estudiants de nivell mitjà superior i s'analitza l'impacte en el seu aprenentatge en variar la instrucció utilitzant tres tipus de REA, els quals han estat dissenyats per incrementar el grau d¿interactivitat del REA amb l'estudiant. Els resultats suggereixen que, a mesura que el REA es torna més interactiu i proper a un context real, els estudiants milloren significativament el seu aprofitament avaluat mitjançant un examen teòric. També indiquen que no hi ha una diferència significativa en l'aprofitament a partir del gènere. Finalment, es considera rellevant seguir indagant en l'impacte que té el disseny i característiques d'un REA per generar un millor aprofitament en els estudiants que en fan ús.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2014, n. 47, abril ; p. 1-13spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmaterial de referenciaspa
dc.subject.otheracceso abiertospa
dc.titleRecursos educativos abiertos (REA) en el nivel medio superior : ¿Mejoran el aprendizaje?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2014.47.80spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International