Una experiencia de iniciación al kin-ball desde la metodología comprensiva en Educación Física escolar
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se persigue crear una propuesta de intervención para trabajar la iniciación al Kin-Ball en la escuela, empleando la metodología comprensiva. El objetivo es restar importancia a la técnica para otorgársela a la táctica y a la participación del alumnado. Para ello, se analiza la puesta en práctica de la unidad didáctica: ¿Aprendo y me lo paso bien jugando al Kin-Ball¿. Esta intervención se realizó con los alumnos de quinto y sexto curso del colegio Filipense Blanca de Castilla. Los resultados obtenidos muestran que el método comprensivo es adecuado para la iniciación deportiva, pero al tratarse de la primera vez que es utilizado surgen dificultades en relación a la reflexión y a la participación.
Se persigue crear una propuesta de intervención para trabajar la iniciación al Kin-Ball en la escuela, empleando la metodología comprensiva. El objetivo es restar importancia a la técnica para otorgársela a la táctica y a la participación del alumnado. Para ello, se analiza la puesta en práctica de la unidad didáctica: ¿Aprendo y me lo paso bien jugando al Kin-Ball¿. Esta intervención se realizó con los alumnos de quinto y sexto curso del colegio Filipense Blanca de Castilla. Los resultados obtenidos muestran que el método comprensivo es adecuado para la iniciación deportiva, pero al tratarse de la primera vez que es utilizado surgen dificultades en relación a la reflexión y a la participación.
Leer menos