El acompañamiento como recurso musical en la educación infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2005, n. 33, enero-marzo ; p. 62-72Resumen:
Se describe el acompañamiento musical cómo valioso recurso musical para la educación infantil, que tiene como principal virtud su gran capacidad de adaptación. Se puede plantear a través de distintos medios y formas de expresión, utilizando diferentes recursos musicales, estableciendo niveles de dificultad adecuados, en cada caso, a las experiencias y conocimientos del alumnado, y consecuentemente a cualquiera de las edades, y aplicándolo a obras musicales de diferentes épocas, géneros o estilos. Además, el acompañamiento cuenta siempre con un alto nivel de aceptación por parte del alumnado y una disposición positiva a las actividades basadas en él.
Se describe el acompañamiento musical cómo valioso recurso musical para la educación infantil, que tiene como principal virtud su gran capacidad de adaptación. Se puede plantear a través de distintos medios y formas de expresión, utilizando diferentes recursos musicales, estableciendo niveles de dificultad adecuados, en cada caso, a las experiencias y conocimientos del alumnado, y consecuentemente a cualquiera de las edades, y aplicándolo a obras musicales de diferentes épocas, géneros o estilos. Además, el acompañamiento cuenta siempre con un alto nivel de aceptación por parte del alumnado y una disposición positiva a las actividades basadas en él.
Leer menos