Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGiaconi, Valentina
dc.contributor.authorPerdomo Díaz, Josefa
dc.contributor.authorCerda, Gamal
dc.contributor.authorSaadati, Farzaneh
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 113-115spa
dc.identifier.issn0212-4521 (papel)spa
dc.identifier.issn2174-6486 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://ensciencias.uab.es/article/view/v36-n3-giaconi-perdomo-cerda-etalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/195416
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta el diseño y validación de un cuestionario para profesores de matemáticas sobre la percepción de sus propias prácticas docentes y sobre sus creencias motivacionales relacionadas con la resolución de problemas. Se analizan las respuestas al cuestionario de profesores. Los análisis psicométricos muestran evidencias de confiabilidad y validez basadas en la estructura interna. El instrumento es novedoso ya que conecta el dominio afectivo con las prácticas docentes durante la resolución de problemas. Puede ser utilizado para investigación y para la evaluación de programas de desarrollo profesional o de innovación. En particular, permite estudiar las relaciones entre creencias motivacionales y prácticas docentes en la resolución de problemas de matemáticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2018, v. 36, n. 3 ; p. 99-120spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectprofesorspa
dc.titlePrácticas docentes, autoeficacia y valor en relación con la resolución de problemas de matemáticas : diseño y validación de un cuestionariospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2351spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International