El repertorio como elemento vertebrador del currículo de las enseñanzas profesionales de la música : crítica de una reforma inabarcada
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2009, n. 46, abril-junio ; p. 25-34Resumen:
Se analiza la implantación de las enseñanzas profesionales de música definidas en la Ley Orgánica de Educación (2006) que han supuesto una mímesis del anterior grado medio LOGSE (1990). La ordenación académica de ambas enseñanzas sigue fundamentándose en el estudio de una especialidad instrumental y en diferenciaciones curriculares de acuerdo con las características y exigencias de las mismas. Ello implica que el repertorio de obras que aprende un alumno se convierte en el eje vertebrador de su currículo, principio que definía el Plan de Estudios de 1966.
Se analiza la implantación de las enseñanzas profesionales de música definidas en la Ley Orgánica de Educación (2006) que han supuesto una mímesis del anterior grado medio LOGSE (1990). La ordenación académica de ambas enseñanzas sigue fundamentándose en el estudio de una especialidad instrumental y en diferenciaciones curriculares de acuerdo con las características y exigencias de las mismas. Ello implica que el repertorio de obras que aprende un alumno se convierte en el eje vertebrador de su currículo, principio que definía el Plan de Estudios de 1966.
Leer menos