Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuque Mengíbar, David
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 79-81spa
dc.identifier.issn2174-0909spa
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2019/01/REP_272Desarrollos-interpretativos-de-la-filosof%C3%ADa.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194712
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y texto en inglésspa
dc.description.abstractLa introducción del método analítico en el ámbito de la filosofía de la educación dio lugar a una primera época dorada que, una vez el propio método se encerró en sí mismo y se aisló de la realidad educativa, originó una crisis epistemológica e institucional. Las generaciones posteriores a esa primera, a la vista de esa crisis, comenzaron un debate sobre cómo conducirse en adelante. El objetivo es realizar una aproximación a las principales posturas a la hora de comprender el área. El método seguido está caracterizado por dos notas esenciales: una revisión sistémica de todos los artículos de filosofía de la educación de los principales autores y un ejercicio hermenéutico que intenta componer un discurso unitario con las principales sensibilidades de todos ellos. Como resultado se identifican cinco grupos que difieren entre sí, principalmente, en la relación que ha de mantener la filosofía de la educación con la práctica educativa y, en consecuencia, cómo ha de pensarse el propio ejercicio del filósofo de la educación. Se concluye que no parece que vaya a haber una perspectiva unificadora como la analítica y que es necesario una dinámica de relaciones dialógicas recíprocas como nuevo paradigma emergentespa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2019, año LXXVII, n. 272, enero-abril ; p. 67-82spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.titleDesarrollos interpretativos de la filosofía de la educación en la tradición anglófona : un intento de sistematizaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa
dc.identifier.doi10.22550/REP77-1-2019-08spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem