Mostrar el registro sencillo del ítem
Dispositivos iOS y lectoescritura para alumnos con deficiencia visual cerebral
dc.contributor.author | López Montellano, Francisco | |
dc.contributor.author | Mallo Robles, Carlos | |
dc.contributor.author | Molina Riazuelo, Ana Gloria | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 29-30 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3383 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.once.es/dejanos-ayudarte/la-discapacidad-visual/revista-integracion/2016-integracion-68-69/numero-68/numero-68-de-la-revista-integracion | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194087 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el caso de un alumno de Educación Secundaria Obligatoria con Deficiencia Visual Cerebral, cuyas dificultades en los procesos de lectoescritura fueron valoradas por el Grupo Accedo del Centro de Recursos Educativos de la ONCE. Se prueba un uso combinado de las herramientas integradas en el sistema operativo iOS del iPad de Apple: entrada por voz mediante dictado y lectura de texto en pantalla. Se adoptaron determinadas pautas respecto a la acomodación a las necesidades visuales del alumno, la navegación por el dispositivo, la escritura a través del dictado y la lectura de textos e información en pantalla. Se indica una serie de recomendaciones metodológicas para optimizar el manejo de este recurso. Se señala que el uso de este dispositivo facilita la generación de material escrito y el desarrollo de actividades tanto escolares como de ocio y sociales, así como la adquisición de mayores competencias y autonomía personal en el aula. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2016, n. 68, junio ; 7-30 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | dificultad para la lectura | spa |
dc.subject | dictado | spa |
dc.subject.other | discapacitado visual | spa |
dc.subject.other | ONCE | spa |
dc.title | Dispositivos iOS y lectoescritura para alumnos con deficiencia visual cerebral | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Integración : revista digital sobre discapacidad visual | spa |