Show simple item record

dc.contributor.advisorDíez Espinosa, José Ramon
dc.contributor.authorMiñarro Mignot, Alicia
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Socialspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 57-59spa
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39183spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193321
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractLos nazis de la Alemania del Tercer Reich se ocuparon de transformar uno de los pilares fundamentales de socialización: la educación. El adoctrinamiento de los niños y jóvenes alemanes era esencial para Hitler, ya que constituían una parte de la sociedad fácilmente manipulable. Se transmitía la ideología nazi a través de todos los medios posibles, sumergiendo a la juventud en un ambiente en el que los nazis eran la raza superior, los judíos una casta despreciable, y la participación en la guerra un auténtico honor, con el fin de recuperar un espacio vital legítimo. Los jóvenes se dejaron seducir por estos ideales, convencidos de que su forma de actuar era la correcta, y atormentados por el miedo de decepcionar a su Führer. Sin embargo, al final de la guerra se dieron cuenta de que habían sido engañados y manipulados de principio a fin por los nazis, y de que su niñez y juventud les habían sido arrebatadas sin piedad por una ideología. Por ello, se pretende investigar, analizar y comprender una parte significativa de la sociedad del Tercer Reich: los niños y jóvenes alemanes. A su vez, se presenta una propuesta didáctica que se podría llevar a cabo en una aula de Educación Infantil. Es evidente que el tema de la Alemania nazi no se puede presentar a los niños de manera literal, pues aún son muy jóvenes y es un periodo de la historia muy duro, pero se puede introducir brevemente el tema, sin entrar en detalles, empleando un vocabulario y ejemplos adaptados, y, sobre todo, transmitiendo a los niños una serie de valores y nociones, como la no discriminación.spa
dc.format.extent59 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectguerraspa
dc.subjectAlemaniaspa
dc.subjectfascismospa
dc.subjectadoctrinamientospa
dc.subjectniñospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectlecciónspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.titleEl arma educativa : los niños de Hitlerspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International