Mostrar el registro sencillo del ítem
Las drogas y los medios de comunicación : ¿prohibir o domesticar? : apuntes para una nueva enseñanza-aprendizaje
dc.contributor.author | Vega Fuente, Amando | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | p. 387-389 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-5374 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/4126 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/193125 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Los medios de comunicación social no sólo transmiten noticias sobre las drogas sino que representan un poderoso medio de acción para el pleno desarrollo de las personas. Analizar la relación entre los medios de comunicación y el complejo fenómeno de las drogas constituye el primer paso para la acción educativa. A partir de esta comprensión se podrá poner en marcha la «nueva enseñanza aprendizaje», desde una visión más realista de la cuestión de las drogas, que asuma los derechos de las personas consumidoras y no consumidoras. Más allá del prohibicionismo, al sistema educativo compete ofertar los recursos necesarios para que las personas y, en definitiva, la sociedad, pueda actuar de forma saludable ante esas sustancias denominadas drogas, y en todo lo relacionado con ellas. Se trata, en definitiva, en aprender a domesticar las drogas tanto legales como ilegales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2004, v. 22 ; p. 369-389 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | medios de comunicación de masas | spa |
dc.subject | droga | spa |
dc.subject | educación del consumidor | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | necesidad de formación | spa |
dc.subject | conducta social | spa |
dc.subject | alcoholismo | spa |
dc.subject | toxicomanía | spa |
dc.title | Las drogas y los medios de comunicación : ¿prohibir o domesticar? : apuntes para una nueva enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica | spa |