Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLara Guerrero, Juan
dc.contributor.authorLara Ragel, Lorena
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationp. 367-368spa
dc.identifier.issn0212-5374 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/4118spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193124
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractSe parte del supuesto de que una de las cuestiones que más preocupa al profesorado en su práctica educativa radica en que el aprendizaje de sus alumnos sea significativo. Para conseguir este tipo de aprendizaje, es necesario introducir una serie de cambios en la dinámica de la clase. Se comienza diferenciando el aprendizaje maquinal del significativo, aclarando una confusión muy extendida entre muchos educadores, que creen que el aprendizaje por recepción es repetitivo y que el efectuado por descubrimiento es forzosamente significativo. Posteriormente, se plantean una serie de interrogantes para aclarar algunas cuestiones que le pueden ser útiles a los educadores en su práctica cotidiana. Se termina presentando la estrategia de organización, que cuenta con dos instrumentos, muy eficaces, para ayudar a los estudiantes, a aprender de manera significativa: los mapas conceptuales y la técnica heurística V.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2004, v. 22 ; p. 341-368spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmétodo heurísticospa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.subjectaprendizaje por descubrimientospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subject.othermapa conceptualspa
dc.titleRecursos para un aprendizaje significativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnseñanza : anuario interuniversitario de didácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España