Show simple item record

dc.contributor.authorMoll Vaquer, Santiago
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 107spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192513
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación.spa
dc.description.abstractSe aborda el concepto de innovación educativa desde un enfoque diferente, teniendo en cuenta aspectos neurocientíficos y pedagógicos que, además, esclarezca el método de aprendizaje de los alumnos. Se defiende la importancia de la plasticidad del cerebro y su relación con el aprendizaje, ya que la mentalidad de crecimiento se fomenta en el aula trasformando los contenidos en habilidades. Por tanto, las escuelas deben afrontar retos que pasan por una transformación, por una innovación metodológica, científica, tecnológica, pedagógica y, también, curricular y competencial.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. Barcelona, 2019, n. 500, julio-agosto ; p. 103-107spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectneurologíaspa
dc.subjectdesarrollo intelectualspa
dc.subjectpsicología del aprendizajespa
dc.subjectadaptabilidadspa
dc.titleLos grandes retos de la innovación educativa : hacia una escuela competencialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record