Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMenéndez Santurio, José Ignacio
dc.contributor.authorFernández Río, Francisco Javier
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 1305-1308spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/55352/4564456548261spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192459
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa violencia escolar es una realidad que tiene un fuerte impacto en el ámbito educativo. Por su parte, el papel importante del alumnado en clase cumple un rol fundamental para tratar de entender los procesos motivacionales en educación física. Se analiza la capacidad de predicción del papel importante del alumnado en las clases de educación física sobre sus actitudes hacia la violencia y se determinan las posibles diferencias en función del género. Participan estudiantes procedentes de centros de Educación Secundaria del norte de España. Se encuentran correlaciones negativas entre el papel importante del alumnado y las actitudes hacia la violencia. Asimismo, se muestra que el papel importante del alumnado predice de forma significativa y negativa las actitudes hacia la violencia. También se encuentran diferencias significativas en función del sexo en las actitudes hacia la violencia. Se refleja la importancia de crear climas de implicación a la tarea y centrados en el alumnado en aras de prevenir la violencia escolar y la discriminación de género.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2018, v. 29, n. 4 ; p. 1293-1308spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectanálisis de regresiónspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectanálisis de correlaciónspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.titleActitudes hacia la violencia y papel importante del alumnado en el aula de educación físicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.55352spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International