Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes hacia la violencia y papel importante del alumnado en el aula de educación física
dc.contributor.author | Menéndez Santurio, José Ignacio | |
dc.contributor.author | Fernández Río, Francisco Javier | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 1305-1308 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/55352/4564456548261 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/192459 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La violencia escolar es una realidad que tiene un fuerte impacto en el ámbito educativo. Por su parte, el papel importante del alumnado en clase cumple un rol fundamental para tratar de entender los procesos motivacionales en educación física. Se analiza la capacidad de predicción del papel importante del alumnado en las clases de educación física sobre sus actitudes hacia la violencia y se determinan las posibles diferencias en función del género. Participan estudiantes procedentes de centros de Educación Secundaria del norte de España. Se encuentran correlaciones negativas entre el papel importante del alumnado y las actitudes hacia la violencia. Asimismo, se muestra que el papel importante del alumnado predice de forma significativa y negativa las actitudes hacia la violencia. También se encuentran diferencias significativas en función del sexo en las actitudes hacia la violencia. Se refleja la importancia de crear climas de implicación a la tarea y centrados en el alumnado en aras de prevenir la violencia escolar y la discriminación de género. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2018, v. 29, n. 4 ; p. 1293-1308 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | actitud del alumno | spa |
dc.subject | análisis de regresión | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | análisis de correlación | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | clima de la clase | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.title | Actitudes hacia la violencia y papel importante del alumnado en el aula de educación física | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/RCED.55352 | spa |