Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía, Trinidad
dc.contributor.authorFernández, Estrella
dc.contributor.authorVázquez, Almudena
dc.contributor.authorGarcía, Patricia
dc.contributor.authorRodríguez, Celestino
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 37spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2018a4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191687
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen extendido en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan las diferencias de género en inteligencias múltiples según las percibe el informante, con el fin de comprobar si empleando este tipo de medidas están patentes ciertos estereotipos de género. Se analiza además la relación entre estas inteligencias evaluadas por diferentes informantes y una medida general de capacidad intelectual. Participaron 102 estudiantes de tercero y sexto de Educación Primaria, de los cuales 60 eran hombres y 42 mujeres. Se emplearon tres versiones de un cuestionario basado en la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner y la prueba factor g de Catell. Los resultados indicaron la existencia de diferencias entre hombres y mujeres en la percepción de las inteligencias múltiples, así como correlaciones significativas entre estas y la capacidad intelectual general, principalmente cuando el informante era el profesorado. Se discuten las implicaciones prácticas de estos resultados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2018, v. 24, n. 1 ; p. 31-37spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectfuentes de informaciónspa
dc.subjectestereotipospa
dc.titleEl género y la percepción de las inteligencias múltiples : análisis en función del informantespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/psed2018a4spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International