Visual thinking en matemáticas : dibujar para sintetizar y regular el pensamiento
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2019, n. 86 ; p. 38-42Resumen:
Los mapas visuales son la voz gráfica, inclusiva, creativa, reflexiva y personalizada del pensamiento de cada alumno. Su realización promueve la estructuración y síntesis de sus ideas, fomentando la autoevaluación y la coevaluación. Su aplicación en el proceso de aprendizaje de las matemáticas es muy potente y motivador.
Los mapas visuales son la voz gráfica, inclusiva, creativa, reflexiva y personalizada del pensamiento de cada alumno. Su realización promueve la estructuración y síntesis de sus ideas, fomentando la autoevaluación y la coevaluación. Su aplicación en el proceso de aprendizaje de las matemáticas es muy potente y motivador.
Leer menos