Evaluar aprendizajes con videojuegos de historia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2019, n. 95, abril-junio ; p. 30-36Resumen:
Se describe como el uso de los videojuegos en el aula es todavía una práctica minoritaria, a pesar de ello cada vez es más fácil encontrar más experiencias realizadas en la ESO dentro de la asignatura de geografía e historia. Por ello, es necesario aplicar un tipo de evaluación para que su uso sea significativo y experiencial, basado en cuatro preguntas esenciales: qué, cuándo, cómo y con qué evaluar.
Se describe como el uso de los videojuegos en el aula es todavía una práctica minoritaria, a pesar de ello cada vez es más fácil encontrar más experiencias realizadas en la ESO dentro de la asignatura de geografía e historia. Por ello, es necesario aplicar un tipo de evaluación para que su uso sea significativo y experiencial, basado en cuatro preguntas esenciales: qué, cuándo, cómo y con qué evaluar.
Leer menos