El aprendizaje colaborativo situado en el escenario universitario
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1997, v. 15 ; p. 101-113Resumen:
La educación de educadores puede apoyarse en estrategias de cambio conceptual y de construcción social del conocimiento. Desde esta teoría andamio, se asume que, para mejorar la sucesión de diferentes estadios de desarrollo conceptual de los profesores en prospectiva, las estrategias metodológicas sociales y colaborativas son más adecuadas que las individuales. Se analiza el uso de estrategias constructivistas y colaborativas en el escenario universitario de la educación de los educadores. Se sugiere que el cambio conceptual es más efectivo cuando es implementado sinergísticamente con estrategias que fomenten la autonomía del grupo y a la co-regulación de los ritmos e intencionalidades del aprendizaje.
La educación de educadores puede apoyarse en estrategias de cambio conceptual y de construcción social del conocimiento. Desde esta teoría andamio, se asume que, para mejorar la sucesión de diferentes estadios de desarrollo conceptual de los profesores en prospectiva, las estrategias metodológicas sociales y colaborativas son más adecuadas que las individuales. Se analiza el uso de estrategias constructivistas y colaborativas en el escenario universitario de la educación de los educadores. Se sugiere que el cambio conceptual es más efectivo cuando es implementado sinergísticamente con estrategias que fomenten la autonomía del grupo y a la co-regulación de los ritmos e intencionalidades del aprendizaje.
Leer menos