Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía García, María Jesús
dc.contributor.authorFont Moreno, Julia
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica de Madrid. Instituto de Ciencias de la Educación, calle Profesor Aranguren 3, Ciudad Universitaria, 28040 Madrid; Tel. +34910678108; web@ice.upm.esspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 45-47spa
dc.identifier.urihttp://oa.upm.es/48394/1/TFM_JULIA_FONT_MORENO.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190596
dc.description.abstractSe plantea la definición de un marco en el que impartir la asignatura de "Creación visual". Para ello, se han marcado unos objetivos para la competencia del lenguaje visual en relación con el resto de lenguajes trabajados en la ESO (verbal, científico y corporal), y de la metodología de aprendizaje mediante la creatividad, para definir unas pautas de buenas prácticas para el docente. Se define un marco teórico que aborda el marco legal actual, una aproximación pedagógica a través de pensamiento complejo, la transversalidad del conocimiento mediante el lenguaje, y el aprendizaje operativo basado en la creatividad. Conforme al marco teórico, la propuesta presenta modificaciones a tres niveles: ámbito legal (nacional y autonómico), ámbito de centro y ámbito del docente. Para su evaluación se propone el método Delphi como intercambio de opiniones consensuadas de expertos. Pero sería conveniente la experimentación de la asignatura en un centro para analizar sus resultados y limitaciones reales.spa
dc.format.extent47 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectaprendizaje visualspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.titleAsignatura de Creación visual : definición de un marco para la formación del lenguaje visual a través de la creatividadspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.doioai:oa.upm.es:48394spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem