Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAndrés Viloria, Carmen de
dc.contributor.authorGuinea, Castellar L.
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 133spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/ed2012a13spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/189469
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen extendido en inglésspa
dc.description.abstractMuchas de las prácticas de intervención utilizadas con las familias en atención temprana han planteado nuevas metodologías que tradicionalmente respondían a una orientación centrada en el niño y orientada a la rehabilitación y actualmente responden a una orientación centrada en la familia y orientada a una mayor interacción. En el marco de los diferentes documentos de referencia en atención temprana para los profesionales, servicios e instituciones que trabajan en el campo de la primera infancia, se incluye el trabajo con las familias como un componente básico de referencia de la actuación profesional. La aspiración por conseguir una atención temprana de calidad debe entenderse como un "proceso continuo" de cambios y mejoras, hacia mayores logros en términos de atención a la familia. Se busca revisar el concepto de familia, tipologías familiares, modelos familiares, algunas de las bases de la atención a la familia en atención temprana y las características de las actividades que se realizan con las familias. También aportar la reflexión y los resultados de dos estudios llevados a cabo sobre la repercusión del nivel de estrés en las familias en las que hay un miembro con deficiencia intelectual y, otro sobre la organización, planificación y recursos de la intervención familiar que realizan los profesionales implicados en los ámbitos de actuación en atención temprana.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. 2012, v.18, n. 2 ; p. 123-133spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectestrésspa
dc.subjectplanificación familiarspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.titleLa atención a la familia en atención temprana : retos actualesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/ed2012a13spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International