Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de rúbricas en educación superior y evaluación de competencias
dc.contributor.author | Velasco Martínez, Leticia Concepción | |
dc.contributor.author | Tójar Hurtado, Juan Carlos | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 203-208 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/189203 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/7998/pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Formación en Educación Superior¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | El aprendizaje basado en competencias ha supuesto una transformación de la Educación Superior para atender las demandas de formación. El uso de la rúbrica en las universidades es considerado un instrumento de innovación docente que favorece la evaluación de competencias. Sin embargo, aún no existe un cuerpo sólido de conocimiento que aporte evidencias del uso que hacen los docentes de la rúbrica como instrumento de evaluación. El análisis comparado permite conocer cómo se están utilizando las rúbricas para evaluar, o no, competencias. También, se observa el tipo de tareas sobre las que se aplican, así como los aspectos técnicos y pedagógicos considerados por los docentes en su diseño. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 3 ; p. 183-208 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | criterio de evaluación | spa |
dc.subject | evaluación formativa | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Uso de rúbricas en educación superior y evaluación de competencias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v22i3.7998 | spa |