La inversión de esfuerzo mental como variable de investigación referida a los medios de enseñanza
Full text:
http://revistas.usal.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1988Published in:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1988, v. 6 ; p. 149-157Abstract:
Se lleva a cabo una investigación para analizar los medios de enseñanza desde una perspectiva cognitiva. Para ello, se presenta al alumno un cuestionario con una serie de preguntas que permiten identificar la percepción que el sujeto tenga del esfuerzo mental que realiza. Con él, lo que se pretende es aquilatar el posible «diferencial» en la cantidad de esfuerzo mental invertido en diferentes materiales. Es decir, ante posibles distintas fuentes de información (televisión, libro de texto, cine...), se pretende identificar la percepción que el alumno ha asumido del esfuerzo que distintos materiales le han exigido.
Se lleva a cabo una investigación para analizar los medios de enseñanza desde una perspectiva cognitiva. Para ello, se presenta al alumno un cuestionario con una serie de preguntas que permiten identificar la percepción que el sujeto tenga del esfuerzo mental que realiza. Con él, lo que se pretende es aquilatar el posible «diferencial» en la cantidad de esfuerzo mental invertido en diferentes materiales. Es decir, ante posibles distintas fuentes de información (televisión, libro de texto, cine...), se pretende identificar la percepción que el alumno ha asumido del esfuerzo que distintos materiales le han exigido.
Leer menos