Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiranda Moráis, Mirian
dc.contributor.authorBurguera Condon, Joaquín Lorenzo
dc.contributor.authorArias Blanco, José Miguel
dc.contributor.authorPeña Suárez, Elsa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 519-521spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/188525
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio Dephi realizado para diseñar y validar el contenido de un cuestionario de opinión elaborado ad hoc para recoger la opinión de orientadores y orientadoras sobre cómo los centros asturianos responden a la diversidad en educación primaria y secundaria. Se partió de un instrumento elaborado ad hoc del que se realizó una aplicación piloto en la que participaron 51 orientadores y orientadoras de secundaria. también se realizó un estudio Delphi de carácter cuantitativo en la que participaron 9 expertos. El estudio constó de dos rondas y distintas tareas con objeto de someter al criterio de expertos los bloques que componen el cuestionario y que recogen información sobre variables personales, profesionales, datos del centro, en una escala Likert de 48 ítems y preguntas abiertas. Se realizó un análisis de contenido de la información cualitativa y un análisis descriptivo, cálculo de la media, desviación típica y el porcentaje de acuerdo respecto a los criterios adoptados para considerar un ítem como válido. El resultado es un cuestionario de cinco bloques: tres recogen información sobre variables de identificación y clasificación (datos sociodemográficos; datos profesionales; datos referidos al centro). El cuarto es una escala Likert de 45 ítems y cinco alternativas de respuesta (1= muy en desacuerdo hasta 5= muy de acuerdo). El último consta de tres preguntas abiertas sobre barreras, facilitadores y propuestas de mejora.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2019, v. 37, n. 2 ; p. 505-524spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectorientadorspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.titleInclusión, diversidad y equidad : diseño y validación de un cuestionario de opinión dirigido al profesorado de orientación educativa (IDEC-O)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.37.2.333891spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España