Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMedina Rivilla, Antonio
dc.contributor.authorRuiz Cabezas, Adiela
dc.contributor.authorPérez Navío, Eufrasio
dc.contributor.authorMedina Domínguez, María del Castañar
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 247-248spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/13349/12444spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185727
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas investigaciones centradas en la formación del profesorado desde el enfoque de las competencias han coincidido en sintetizar un mapa que retoma el conjunto de aquellas consideradas sustanciales para el desempeño de la docencia. Se muestran los resultados del diagnóstico y valoración que el profesorado de primer curso de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil-UCSG otorga a las competencias docentes de planificación, comunicación, integración de medios/digital, evaluación, innovación e investigación, componentes de un programa de desarrollo profesional. Para ello, se aplicó un enfoque mixto de complementariedad metodológica cuanti-cualitativa, profundizando en el análisis de datos desde ambos enfoques, incidiendo en el análisis de contenido de preguntas abiertas y grupos de discusión. Los resultados permiten concluir que las competencias más valoradas en la práctica por el profesorado participante son: planificación e integración de medios/digital, siendo las menos investigación, evaluación, comunicación e innovación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2019, v. 48, n. 2 ; p. 239-250spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttest de diagnósticospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectsuperior primer ciclospa
dc.subjectEcuadorspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subject.otherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilspa
dc.titleDiagnóstico de un programa de formación de docentes en competencias para el primer año de universidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.48.2.2019.239-250spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International