Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Peitx, Mireia
dc.contributor.authorFons Esteve, Montserrat
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 173-174spa
dc.identifier.issn1988-8430spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185408
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Desarrollos actuales y perspectivas de futuro en la Didáctica de la Lengua y la Literaturaspa
dc.description.abstractSe exploran las pautas de acción que se han convertido en referencias para un enfoque del aprendizaje de la lectura y la escritura inicial desde el punto de vista socioconstructivista. El estudio se basó en el análisis de 9 entradas publicadas en un blog (http://icellegiriescriure.wixsite.com/aprendre) de un equipo de formadores en torno al aprendizaje de la lectura y la escritura en las primeras edades del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, formado por 17 docentes en activo de distintas escuelas y universidades. Cada entrada del blog se refiere a una práctica considerada alfabetizadora y contiene: la descripción del contexto, la referencia de la actividad y la reflexión sobre la práctica realizada. Se examinan las prácticas presentadas en el blog bajo la Teoría de la Actividad para analizar el sistema de interacciones entre sujeto, objeto e instrumentos, poniendo el foco en uno de los factores, las pautas, que junto con la comunidad y la distribución de roles constituye la base de las interacciones para el aprendizajespa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2019, vol. 30 ; p. 151-174spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subject.otherblogspa
dc.titleCaracterización de las pautas de acción en la didáctica de la alfabetización inicialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educaciónspa
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.30.151spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International