Show simple item record

dc.contributor.authorPujol Llop, Mario
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationp. 245-248spa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=127618spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184445
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen disponible en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe aborda el estudio de la ortografía con la intención de entenderla como una actividad lingüística compleja que se desarrolla alrededor de tres ejes: comunicativo, cognitivo y lingüístico. Desde esta visión integradora de la ortografía, el enfoque que se hace de esta no se limita a su aspecto normativo, sino que toma como centro al sujeto y la actividad lingüística que desarrolla, convirtiendo en punto central de estudio la actividad ortográfica. Este enfoque debe contribuir a comprender mejor la naturaleza del pensamiento ortográfico que realizan los sujetos, así como la índole de las dificultades con que se encuentran, permitiendo, por tanto, situar el error ortográfico dentro de una perspectiva que dé razón de sus causas y origen, y que posibilite un tratamiento didáctico de la ortografía que permita evitar los errores ortográficos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. Palencia, 2000, n. 15 ; p. 223-248spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectortografíaspa
dc.subjectlingüísticaspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectcogniciónspa
dc.titleHacia una visión integrada de la ortografía : comunicativa, cognitiva y lingüísticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/