Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoral Jiménez, María de la Villa
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationp. 233-236spa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1138369spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/183909
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen disponible en español y en inglésspa
dc.description.abstractEn condiciones de crisis en sistemas referenciales y conflictos varios, resulta pertinente ofrecer un análisis de las percepciones del alumnado sobre la enseñanza y el proceso docente discente, así como sobre indicadores de satisfacción institucional tales como al grado de interés e información aportada por parte de tutores y profesores, la percepción del tipo y calidad de las actividades académicas y extraescolares, la adecuación a las normas de convivencia en el centro, el grado de satisfacción con las relaciones profesor-alumno y entre alumnos, así como análisis de la actitud respecto a la asistencia al centro. Se ofrece una aproximación reflexiva a la realidad y vinculación psicosociológica de aprendices y maestros, al desempeño del oficio de alumno y la diversificación de las funciones del profesorado. Tales análisis se han llevado a cabo en una muestra de 329 alumnos de Educación Secundaria, procediéndose a matizar un análisis de las diferencias significativas halladas en satisfacción hacia la institución académica tanto en función del nivel académico cursado, como inter-género. Se confirma que existen diferencias significativas en función del curso académico, en el sentido de que disminuye la satisfacción institucional en los cursos superioras con respecto a los niveles más básicos y, asimismo, las adolescentes valoren más los estudios y muestren actitudes valorativas más favorables a la enseñanza y sus métodos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. 2004, n. 18 ; p. 219-236spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectjuventudspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectactitud hacia la escuelaspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.titleJóvenes y actitudes ante la enseñanza e insatisfacción institucional hacia el ámbito académicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/