Perfiles neuropsicológicos en el TDAH : estudio de los subtipos inatento y combinado en niños de edad escolar remitidos a la clínica
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/135806Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
El Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH) centra el interés de numerosos profesionales de la salud, de la educación y de la sociedad en general. Tiene una elevada prevalencia y un importante impacto sobre la calidad de vida de los niños, sus familias y el entorno. Se pretenden hallar perfiles cognitivos y neuropsicológicos diferenciados, basados en el WISC-R y en los 19 subtests neuropsicológicos de la batería Luria-DNI, correspondientes a los dos subtipos con déficit de atención en el TDAH; todo ello orientado a la mejor interpretación de los posibles déficits cerebrales en uno y otro subtipo.
El Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH) centra el interés de numerosos profesionales de la salud, de la educación y de la sociedad en general. Tiene una elevada prevalencia y un importante impacto sobre la calidad de vida de los niños, sus familias y el entorno. Se pretenden hallar perfiles cognitivos y neuropsicológicos diferenciados, basados en el WISC-R y en los 19 subtests neuropsicológicos de la batería Luria-DNI, correspondientes a los dos subtipos con déficit de atención en el TDAH; todo ello orientado a la mejor interpretación de los posibles déficits cerebrales en uno y otro subtipo.
Leer menos