Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeiva Núñez, Jaime
dc.contributor.authorCabero Almenara, Julio
dc.contributor.authorUgalde Meza, Lastenia
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 38-39spa
dc.identifier.issn1695-288Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182109
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación de tipo 'expost-facto' y descriptivo, que analiza los entornos personales de aprendizaje (PLE) de 415 estudiantes que cursan la asignatura 'Competencias TIC para la vida académica' en la Universidad de Playa Ancha (Chile) en el primer semestre de 2016. Se describen las herramientas utilizadas por los alumnos y se aplica la prueba no paramétrica de Marascuilo para buscar diferencias entre facultades. Los resultados muestran un gran número de aplicaciones utilizadas por los estudiantes en diferentes dispositivos, pero solo algunas de ellas son usadas de forma masiva y los estudiantes son más consumidores que productores de información. La comparación entre las facultades involucradas muestra diferencias de uso en algunas aplicaciones de tipo general y otras específicas. Los resultados muestran que el estudio de los PLE permite proyectar acciones académicas futuras y muestra la necesidad de realizar otras investigaciones similares pero que consideren una clasificación de las aplicaciones que refleje las seis categorías de Bloom para la era digital (recordar, comprender, aplicar, analizar, evaluar y crear)spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2018, vol. 17, n. 1 ; p. 25-39spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleEntornos personales de aprendizaje (PLE) en estudiantes universitarios de Pedagogíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.17.1.25spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International